lunes, 21 de junio de 2010

CANELONES DE CARNE

El otro día me levanté inspirada: "hoy haré canelones". La decisión supuso tirarme toda la mañana en la cocina... pero valió la pena. Eso sí, hubo canelones para cenar, para comer, una bandeja para mis padres y otra para congelar. Me apetecía hacerlos después de bastante tiempo desde que vi el post de Dolors de Canelones de la abuela. Es una delicia cocinar para otros y ¿cómo no?, también para ti. 



Ingredientes:
- 400 gr carne de ternera picada
- 300 gr carne de cerdo picada
- 40 canelones (2 cajitas de pasta para canelones)
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- salsa de tomate casero
- 1 copita de cognac
- 2 hojitas de laurel
- 1 vaso de leche
- 1/2 taza de harina
- Bechamel
- Queso rallado y queso havarti en lonchas


Receta:
- Hacer un buen sofrito con la cebolla y los pimientos en una cazuela amplia con aceite de oliva. Añadir las hojitas de laurel.
- Cuando la verdura esté bien pochada agregar la carne picada y rehogar unos minutos revolviendo para que todos los ingredientes se mezclen bien.    Salpimentar y añadir la copita de cognac (o vino tinto) y medio vaso de salsa de tomate casero y dejar reducir. 
- Triturar toda la mezcla con la mini-pimer o con el accesorio tipo picadora de la mini-pimer. (Yo no tengo Thermomix)
- Volver a verter la mezcla de carne y verduras ya triturada en la cazuela.  
- Añadir la harina y revolver bien a fuego medio. Incorporar la leche y seguir revolviendo. Cuando la mezcla no se pegue en las paredes de la cazuela y la pasta sea densa y sin grumos está lista.
- Mientras se enfría el relleno hervir la pasta de canelones. Tras 12-15 minutos escurrir y disponer las placas de canelones sobre un trapo de cocina limpio.
- Ir colocando montoncitos del relleno y enrollar los canelones. 
- En una fuente untada con mantequilla colocar los canelones sin amontonarlos.
- Verter la bechamel. 
- Colocar un par de lonchas de queso havarti sobre la bechamel y encima el queso rallado por encima. (** Os lo recomiendo)
- Hornear a 180ºC con grill durante unos 15 minutos o hasta que tengan un precioso color dorado.

¡¡¡A comer... soplando!!!


** A veces el queso hay zonas en las que no queda muy adherido y parece que la capa superior de los canelones solo es bechamel. Pues probad a ponerle entre la bechamel y el queso rallado las lonchas de queso havarti, que funde muy bien, y veréis qué resultado.


Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...