jueves, 22 de julio de 2010

MINI CROISSANTS SALADOS

Para un entrante diferente, una merienda rápida o como parte de un pica pica nutritivo... mini croissants de jamón y queso (acepta, como podréis imaginar, mil rellenos). Son muy fáciles de hacer y quedan muy vistosos, así que si lo vuestro es la cocina sencilla espero que os animéis a probarlos.



Ingredientes: (para 16 mini croissants)
1 masa de hojaldre redonda
3 lonchas de jamón dulce
4 lonchas de queso
1 huevo para pintar el hojaldre
sésamo

Receta: 
Precalentar el horno a 210ºC.
Cortar la masa de hojaldre redonda en porciones triangulares. 
Colocar sobre cada porción una tira de jamón dulce y una tira de queso de lonchas. Enrollar desde la parte exterior (la parte superior del triángulo) hacia la parte puntiaguda envolviendo el relleno. Dar forma en los extremos del croissant hacia dentro para que queden los típicos cuernecitos. 
Pintar cada croissant con el huevo batido y sésamo.
Hornear a 210ºC durante 15 minutos o hasta que los croissants estén doraditos.





Si no habéis utilizado nunca la masa de hojaldre os la recomiendo... es mi preferida, la verdad. Creo que sirve para múltiples preparaciones y cuando le coges el punto siempre te deja bien ante los comensales... lucida, sencilla, práctica y rica, cómo no!


¡¡Hasta la próxima!!

7 comentarios:

La Cucina del Topino dijo...

mmm pero que ricos estos croissants salados, son una perdición :-) me los llevo todos :-)
Saludos

Cuinera dijo...

Mmm pero que rico! me gustan mucho, una merienda con estos mini croissants es una delicia jeje

Besitos

Unknown dijo...

Coincido con la cucina del topino ,ricos no riquisiiiiimooooosss se ven ,asi que yo me llevo uno.
Besos

María Alonso dijo...

Muy buena pinta.
Besos

Anniki dijo...

Me encantan los croissants salados! Y sobretodo los de jamón y queso! Fijo que un día los hago :)

Un beso!!

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

qué buenos!!

te quedaron muy bien :)

Anaïs Cupcakes dijo...

Muchas gracias!!!
Anaïs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...