miércoles, 27 de octubre de 2010

TARTITAS DE MANTEQUILLA Y ALMENDRA (SARAS)

La untuosidad de la crema de mantequilla, la esponjosidad del "pa de pessic" y el crujiente de la almendra tostada son una combinación infalible. Intenté simplificar al máximo la receta para que no resultara tan laboriosa y así cualquiera se pueda animar a prepararla. En esta ocasión se trata de tartitas más pequeñas, pero si se prefiere se puede preparar una Tarta Sara grande. Eso sí, tocará a menos almendras por ración... ¡¡¡je je je!!! 


Ingredientes para el pa de pessic:
6 huevos
200 gr de harina
200 gr de azúcar

Ingredientes para la crema de mantequilla:
140 gr de azúcar
70 ml de agua
250 gr de mantequilla (punto pomada/temperatura ambiente durante 2 horas)

Ingredientes extras:
almíbar (utilicé el de una lata pequeña de melocotones en almíbar)
licor de café
almendra en cubitos o fileteada
guindas


Receta:
- Para preparar el pa de pessic
Batimos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar (100 gr).
Por otro lado batimos con la batidora eléctrica las yemas con el resto del azúcar (100 gr) hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa.
Añadir a esta última mezcla la harina tamizada y cuando esté bien incorporada añadir las claras montadas con movimientos envolventes.
Hornear a 180ºC unos 25 minutos en un molde untado con mantequilla.
Dejar en el horno apagado con la puerta entreabierta unos 15 minutos antes de sacarlo. 
- Para preparar la crema de mantequilla
Batir con la batidora eléctrica la mantequilla, el azúcar y el agua durante unos 8-10 minutos.
- Para el montaje de las tartitas:
Tostar la almendra en cubitos en el horno o en una sartén hasta que empiece a dorarse, pero sin tostarla demasiado porque amargaría. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Con la ayuda de un cortapastas cortar porciones redondas de pa de pessic. Cortar cada porción en dos o tres círculos (dependiendo de cuánto haya subido el bizcocho) y con la ayuda de un pincel bañarlos con el almíbar y el licor de café. 
Untar el círculo de la base con la crema de mantequilla e ir haciendo capas para terminar con crema de mantequilla sobre las tartitas y todo alrededor.
Forrar con almendras todo el perímetro y, si se quiere, también por encima.
Decorar con media guinda cada tartita y enfriar en la nevera como mínimo 1 o 2 horas antes de consumir.


** Es recomendable preparar estas tartitas de un día para otro o, como mínimo el bizcocho, porque permite que los sabores se asienten mejor.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

12 comentarios:

Noelia dijo...

ufff madre mia que cosa mas rica!!

y mas ahora que termino de comer lo bien que me vendria un trocito...

un beso

susanna dijo...

wow!pero bueno,que pintazaaaa,se me ha hecho la boca agua....acabo de comer y no veas. Un beso!!

MABEL dijo...

Deben estar muy ricas!!!! Me atrae la idea de hacerlas en porciones individuales....
Un besazo guapa.

capisi dijo...

Que maravillassss, me llevo dos, un beso.

Marisa dijo...

Holaaaa, una auténtica maravilla que todos deberiamos probar a preparar!! qué rico y que bonito, madre mía!
Un besooo

Mayda dijo...

Pero que buenooo, Me llevo uno para merendar mañana.

Cocinando entre Olivos dijo...

Madre míam, qué tartitas más ricas! Las guardo en favoritos

Cool Chic Style Fashion dijo...

Deliziosa ricetta, ciao

Mariola dijo...

Me encanta la reposteria con crema de mantequilla. Muy bonitos las tartas! saludos

natalia dijo...

Hola!

Qué buena pinta! Siempre me llamaron la atención estas tartitas en las pastelerías... y ahora puedo hacerlas en casa, muchas gracias por la receta!

Tienen una pinta deliciosa, me quedo como tu con la versión individual!

un saludo!
natalia

Bego dijo...

Pero... que cosa tan deliciosa!!!!!
Hoy me he dado cuenta que eres seguidora de mi blog. Vengo a visitarte y.... me encanta!. Vamos, que estoy salivando y todo con esta receta (el resto ya las iré mirando con mas tranquilidad).
Con tu permiso, me quedo!

Un saludo

Anaïs Cupcakes dijo...

Muchas gracias a tod@s y los recién llegados bienvenidos.
Saludos,
Anaïs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...