viernes, 25 de febrero de 2011

POTAJE DE GARBANZOS Y ACELGAS... Y 9000 VISITAS

Volvemos a los platos de cuchara, los de siempre. En este caso un potaje de garbanzos y acelgas de los que hacía mi abuela y que, por mucho que lo intente, nunca conseguiré igualar. Eran inconfundiblemente sabrosos, con la legumbre tiernísima y nada fuertes. Sin embargo, con una materia prima de calidad siempre obtendrás un resultado exquisito. Así que el otro día decidí emplear los garbanzos de cultivo ecológico que me enviaron desde El Hostal para cumplir mi palabra de preparar (y publicar) más platos de cuchara. 


Ingredientes
500 gr de garbanzos crudos ecológicos El Hostal
300 gr de acelgas congeladas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate
media cabeza de ajos
chorizos
laurel
sal y pimienta
caldo de ave o agua
1 cdta de bicarbonato


Receta:
Poner los garbanzos a remojo con 1 cucharadita de bicarbonato de víspera.
Al día siguiente escurrirlos y aclararlos con agua.
En la olla donde vayamos a preparar el potaje preparamos un sofrito con los pimientos troceados y los ajos (no hace falta que sean trozos muy pequeños porque luego lo trituraremos todo).
Cuando estén pochados añadimos el tomate troceado a gajos grandes. 
Una vez estén las verduras bien sofritas trituramos con la minipimer.
En este punto añadimos los chorizos, los garbanzos, el laurel, sal y pimienta y cubrimos con el caldo o agua.
Tapamos la olla exprés y dejamos cocer unos 50 minutos desde que empiece a salir el vapor.
Cocemos las acelgas al vapor o en un bol con poca agua en el microondas.
Una vez listo el potaje incorporamos las acelgas.

** El tiempo de cocción varía bastante dependiendo del tipo de agua que empleemos para cocer la legumbre, así que es recomendable ir comprobando el punto para que estén tiernas.
** También se pueden cocer las acelgas junto con el potaje, en lugar de incorporarlas ya cocidas.
** Se le puede añadir patata, carne, otras verduras,...


** Este es el lote de productos que me enviaron desde El Hostal, y los garbanzos del potaje de la receta de hoy son los del centro... próximamente más recetas con el resto.

¡¡Muchísimas gracias por las 9000 visitas y hasta la próxima!!

13 comentarios:

María Alonso dijo...

Me encantan los potajes y los de garbanzos son mis favoritos.
Un besito

Carmen Mª López dijo...

Qué potaje tan rico, me encantan estos guisos

Cogollos de Agua dijo...

Que plato más rico, es un puchero con fundamento, como los de siempre y para la semana que viene que empieza el frio otra vez fijate que bien sienta.
Seguro que te ha quedado my parecido al de tu auela.
Un beso

garlutti dijo...

Que potajes mas ricos ..estas legumbres son la que yo utilizo ..buenisimas...tu receta buenisima ..besos MARIMI

DULCE dijo...

los potajes siempre son deliciosos sobre todo en invierno bess

Las Recetas de Manans dijo...

Felicidades por el plato y por tal cantidad de visitas....

Rocio dijo...

muy buena receta de potaje,

gracias por pasarte por mi blog y por quedarte, y así hacer que te conozca, me quedo en tu cocina olisqueando un poco.

saludos

Suny Senabre dijo...

Que buena pinta tiene el potaje. Le verdad es que los productos Hostal son bastante buenos.

Felicidades por las visitas.

Besitos,

Carrot Cake dijo...

Mmmm que pinta tan exquisita tienen tus garbanzos, y que bonito el contraste de colores de la espinaca y el chorizo! Me apunto la receta!

Acabo de descubrir tu blog desde el de Maleka, me llamó la atención el nombre porque yo también soy una apasionada de los cupcakes!

Te invito a pasarte por mi blog, y si te animas he organizado un concurso de dulces americanos,me encantaría que te animases a participar! :)

http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/2011/02/concurso-usa-y-bizcocho-de-naranja-la.html

Un besote!

J. dijo...

Mi madre! Que pinta tiene ese potaje... que brillo tiene ese chociricillo... Que hambre me acaba de entrar... ;)

Anaïs Cupcakes dijo...

Muchísimas gracias... mi abuela era una gran cocinera y desde luego también aprendí mucho de ella. De todos modos, aunque ella ya no cocine me apetecía uno de sus platos estrella.
Y a los recién llegados, muchísimas gracias por seguir el blog... me hace mucha ilusión saber que hay tanta gente que disfruta con mis recetas.
Saludos,
Anaïs

más que hermanas dijo...

mmm, qué maravilla de plato, con el frío que hace no hay nada que apetezca más que un platito de cuchara y si aún encima es tan sano!!! una delicia!!

besos

Luisa Morón dijo...

que plato mas rico te ha quedado. Y felicidades por tus 9000 visitas. Bss.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...