sábado, 9 de abril de 2011

ENSALADA MEZCLUM CON QUESO DE CABRA Y JAMÓN DE PATO... Y 12.000 VISITAS

Sin ninguna duda la primavera se viste de verano estos días... ¡¡¡qué calor!!! Apetecen platos sencillos y refrescantes, por ello recurrimos a diario a ensaladas de todo tipo. Para preparar esta ensalada por primera vez (en casa la llamamos "la ensalada italiana") recordé una muy parecida que comimos hace años en un restaurante italiano al que fuimos bastantes veces durante un tiempo. Pero como casi todo, la versión casera está más rica... ¿os apetece?


Ingredientes:
Lechuga iceberg, hoja de roble, radicchio,... (mezclum)
Tomatitos cherry
Queso de cabra en rulo
Jamón de pato
Piñones
1/2 vaso de aceite
1/2 cdta de sal
4 cdas de vinagre balsámico de módena 
2 cdas de miel 


Receta:
Limpiar el mezclum y los cherrys con agua y escurrir.
Disponer la ensalada en el plato, colocar los tomatitos cortados.
Cortar el rulo de queso de cabra en rodajas y colocarlas sobre la ensalada.
Tostar los piñones en una sartén sin nada de grasa o en el horno y esparcir por encima.
Colocar las lonchas de jamón de pato.
Servir con la vinagreta de miel que habremos preparado mezclando el aceite, el vinagre balsámico, la sal y la miel con unas varillas o una batidora.

** Para la receta de la vinagreta... así es como la hice yo la última vez pero lo ideal es ajustar las cantidades de cada ingrediente a vuestro gusto.
** Si presentáis esta ensalada en platos individuales en lugar de una bandeja central, podéis pasar las rodajas de queso por una sartén sin engrasar vuelta y vuelta hasta que el queso esté un poco fundido y presentarlo sobre una tostada redonda de pan sobre cada ensalada.

¡¡¡Muchísimas gracias por las más de 12.000 visitas y hasta la próxima!!!

12 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las ensaladas se apetecen mucho con esta primavera que parece verano.
Esta que has hecho me gusta mucho.
Besos.

PANDORA dijo...

Por supuesto que me apetece!!!
Llevando queso de cabra, está buena a la fuerza, pero si encima le añades el resto de ingredientes, es de 10.
Tengo una en mi blog que también lleva quesito de cabra y vinagreta de miel, así que como verás, conmigo has hacertado de pleno.
Besos y buen finde.

Unknown dijo...

Que buena y que sencilla!!! Por cierto, donde has comprado el jamon de pato?? Me la apunto.

Marisa dijo...

Holaaaa, riquísima ensalada, me encantan todos los ingredientes! el jamón de pato está superrico, yo lo empleo para canapés, pero en la ensalada tiene que estar de vicioooo!!
Ah, y felicidades por esas 12000 visitas, se te ve muy contenta!
Un besoooo

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Exquisita ensalada, estupenda para estos días de practicamente verano. Me encantan todos los ingredientes que le has puesto. Mágnifica!!!
Mis felicitaciones por esas 12.000 visitas.
Un beso

Anaïs Cupcakes dijo...

Muchísimas gracias!!! Sin duda las 12000 visitas se consiguen gracias a los que os gusta mi blog y me alegro de que haya tanta gente que le gusten mis recetas.

Nosotros el jamón de pato lo probamos por primera vez en el restaurante italiano que comento en la entrada y cuando tiempo después lo vi en el supermercado recordé la ensalada y la modifiqué un poco a nuestro gusto hasta convertirse en un plato habitual en casa.

Maleka, el jamón de pato lo compro en el Mercadona o en el Caprabo, pero supongo que en otros supermercados también habrá en la sección de los embutidos.

Saludos,

Anaïs

Judith dijo...

muchas felicidades por tantas visitas!!!! esta ensaladita es ideal para el calor que se nos acerca!!! besitos

DULCE dijo...

que buena ensalada y a apetecen con este calorcito, besos

LILE dijo...

Felicidades por las 12000 entradas, yo llevo 550 y vamos, me parece una pasada, 12000 es una pasada!!!!
La ensalada me encanta! El queso de cabra me vuelve loca!
Besitos,
Esther
http://comosiempremadreando.blogspot.com

comer y besar, todo es empezar dijo...

Un 10 para esta ensalada de verdad!! que pinta y seguro que buenisiima soy la loca de las ensaladas me gustan y cuando he visto esta he venido corriendo a hecharle un vistazo y es verdad ahora que llega el calorcito es lo que pega una buena ensalada. Un beso!

Suny Senabre dijo...

Una ensalada riquísima, me ha gustado un montón. Felicidades por las visitas.

Besitos

Anaïs Cupcakes dijo...

Muchísimas gracias!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...