domingo, 17 de abril de 2011

PINCHO DE PATATA, ALIOLI Y HUEVO DE CODORNIZ (en 10 minutos)

Un pincho rápido de preparar y diferente. Probé con unas patatitas especiales para hacer al vapor en el microondas y el resultado me sorprendió... tiernas y perfectas en tan solo 7 minutos. El tiempo necesario para preparar el alioli y hervir los huevos de codorniz... aperitivo de lujo en 10 minutos.


Ingredientes: (para 16 pinchos)
8 patatitas 
8 huevos de codorniz
pimentón dulce o picante

(para el alioli)
1 huevo
1 diente de ajo
sal
una cdta de vinagre
1/2 taza de aceite


Receta:
Poner las patatas en una bolsa especial para micro en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos.
Poner agua a hervir al fuego y cuando esté hirviendo añadir los huevos de codorniz enteros. Enfriar cuando estén listos con agua, pelar y reservar.
Para preparar el alioli pelamos un diente de ajo, añadimos un huevo, el vinagre y la sal. Añadimos 2 cucharadas de aceite y batimos con la batidora sin mover el pie de la base del vaso batidor. Vamos añadiendo el resto de aceite en hilo hasta que veamos que el alioli se espesa.
Partir las patatitas por la mitad, poner una cucharadita de alioli encima y medio huevo de codorniz. Espolvorear con pimentón, pinchar con un palillo y servir.

¡¡Hasta la próxima!!

9 comentarios:

Noelia dijo...

menuda pintaza si señora!!!ahora mismo es casi la una y me a entrado un hambre que no veas!!!
me llevo un par de pinchitos mientras me preparo algo,besos

Suny Senabre dijo...

Un pincho delicioso y muy rápido de preparar.

Besos,

Las Recetas de Manans dijo...

Es rápido,sencillo, visotoso y riquísimo, se puede pedir algo más?

DULCE dijo...

con un vino exquisito....me apunto la receta bess

Carmen Mª López dijo...

qué pincho más rico y más sencillo!

Maria Sanchez dijo...

Pedazo de pincho, que rico, con el hambre que tengo, me llevo uno y lo pruebo.
Besos

Pilar dijo...

¡ Qué curioso !. Hoy he hecho las mismas patatitas, pero rellenas y gratinadas...
¡ Sí que dan juego !
Mañana hago las tuyas. ¡ Prometido!.
Un beso!

Anaïs Cupcakes dijo...

Muchísimas gracias, me alegro que os gusten...
Pilar, yo las compré en Mercadona, están muy bien, sobretodo por lo prácticas que son...
Saludos,
Anaïs

Neus dijo...

Rapido y rico, que más se puede pedir.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...