miércoles, 29 de junio de 2011

CUPCAKES TRIPLE CHOCOLATE

Unos cupcakes para subirle el ánimo a cualquiera... especialmente dedicados a los muy chocolateros. Una base extremadamente esponjosa gracias al buttermilk (suero de leche), que a la vez le aporta un sabor distinto. ¿Os animáis a probar?


Ingredientes:
3 huevos
200 gr de azúcar

175 ml de buttermilk
175 ml de aceite
250 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
3 cucharadas de cacao puro Valor sin azúcar
100 gr de perlitas de chocolate


(para la cobertura):
200 gr de chocolate postres
1 chorrito de nata
1 cdta de canela
bolitas de azúcar de colores 


Receta:
Precalentar el horno a 220ºC.
En un bol con varillas o en la amasadora batimos el azúcar y los huevos.
Añadimos el aceite, el buttermilk y batimos de nuevo. 
Por último añadimos la harina, la levadura y el cacao puro. 
Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados incorporamos las perlitas de chocolate. 
Vertemos la mezcla en los moldes de magdalena llenando 3/4 partes para evitar que se desborde al cocerse la masa y horneamos a 220ºC durante 30 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras preparamos la cobertura.
Fundimos el chocolate troceado en el microondas y una vez fundido añadimos la canela y la nata. Mezclamos bien y cubrimos con esta pasta las magdalenas.
Decoramos con bolitas de azúcar de colores y dejamos enfriar.


Buen provecho y ¡hasta la próxima!

10 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Madre mía, que cosa tan ricaaaa!!!no te sobra ninguno?

Marisa dijo...

Holaaa, buff, menuda delicia!! qué maravilla chocolatada maja! me han encantado. Y además han quedado espectaculares.
Un besooooo

Tere dijo...

Irresistibles, una bomba¡, te han quedado bien bonitos y seguro que están muy ricos. Un fuerte abrazo, Teresa

Mili y Becky dijo...

que rico se ve y super esponjosos!! mm se antojan y mucho!
acabo de conocer tu blog y me encata! me quedo ya de seguidora y te invito a concoer mi blog que comparto con mi mama a la distancia. seria un gran gusto tenerte de seguidopra.
un beso
becky

http://mamaehijacocinando.blogspot.com/

Anónimo dijo...

cupcakes cupcakes!!! qué buenos...
son como pequeños pecados.
Además el buttermilk le da un toque especial a la masa, ¿verdad?

Te han quedado estupendos!
Me encantan!

Un beso.

Suny Senabre dijo...

Anaïs te han queddo buenísimos. Son para los muy chocolateros, entre los que me encuentro.

Besitos cielo,

La Cocina de Sandra dijo...

Te han quedado de maravilla!!!! Me apunto.


Besos,

Tatiana dijo...

Hola Anaïs,soy una nueva seguidora de tu blog, tienen muy buena pinta las cupcakes. Soy una estudiante de cocina y me gustaría que te pasases por mi blog a ver que te parece, un beso!
http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/

Anaïs Cupcakes dijo...

Muchísimas gracias y bienvenidas las recién llegadas!!!
Son una bomba calórica pero de vez en cuando... parece demasiado chocolate pero se complementan muy bien todos los sabores. Resultado: deliciosos.
Saludos,
Anaïs

lizzy friend dijo...

MMMMMM...... me encantan!!!! me encanta el chocolate!! que fuerte, no habia visto este post... lo voy a probar!!!

ey!!! tengo nuevo blog pero de cocinilla dulce,jeje
pasate: http://supersuperdulce.blogspot.com

un besito!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...